Categorías
Uncategorized

Medidas de seguridad al usar lentes de contacto

Utilizar lentes de contacto comprados en Lentesdecontacto365 puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando no contamos con las medidas de seguridad que permitan una manipulación y uso adecuado de estos elementos visuales.

Ahora bien, es importante asegurarse de que, mientras son colocados, utilizados y retirados, se mantengan las medidas de higiene adecuadas para evitar lesiones o contraer enfermedades en las áreas internas y externas del ojo.

¿Cómo se colocan?

Cuando es primera vez que los lentes de contacto son utilizados, su manipulación no suele ser la ideal, básicamente porque, es totalmente normal que los reflejos humanos impidan el entrar en contacto con cualquier elemento que se acerque a los ojos.

Adicionalmente, es importante asegurarse de que, tanto los lentes como los instrumentos con los que son manipulados, estén completamente limpios antes de introducirlos en la cavidad visual.

Luego de haberlos acondicionado con los líquidos y químicos destinados a su limpieza e higiene, procedemos a desinfectar nuestras manos con agua y jabón antes de tocar los lentes de contacto.

Cogemos un lente (bien sea el izquierdo o derecho) y lo colocamos sobre la yema de uno de nuestros dedos. Con mucho cuidado, colocaremos el lente sobre el ojo suavemente intentando que se amolde a los espacios disponibles.

¿Cómo saber si están bien colocados?

El lente debe ser capaz de deslizarse sobre el ojo suavemente y ubicarse por sí solo en su lugar, permitiendo una visión adecuada y sin ser capaz de ocasionar molestias u irritaciones.

En algunas ocasiones, el lente puede doblarse o voltearse, por lo que, no podría ubicarse en los espacios de la aureola ocular y generar dolor en la zona, en caso de que esto ocurra, debe ser retirado inmediatamente y volver a repetir el proceso de colocación.

La mejor prueba para detectar que los lentes de contacto se encuentren bien colocados en el ojo, es parpadear un poco e intentar hacerlo con total normalidad. Si pueden cerrarse y abrirse los ojos sin dificultad o sin ocasionar dificultad al ver, entonces están en su lugar correcto.

¿Por cuánto tiempo pueden usarse los lentes de contacto?

Debido a que, los lentes se encuentran constantemente expuestos a agentes contaminantes, su uso frecuente comienza a desgastar la lentilla y por ende, generar dificultad visual e incomodidad en los ojos.

La recomendación médica habitual, es mantener los lentes de contacto durante un tiempo estimado de 6 a 8 horas continuas. Sin embargo, dependiendo de calidad del lente, su mantenimiento o cuidados y el estado de salud de quien los utiliza, es posible extender su uso durante unas 12 y hasta 14 horas.

Lo cierto es que, en caso de presentar alguna molestia, irritación o síntoma irregular durante su uso, es importante retirarlos y solicitar asistencia médica especializada de inmediato para verificar el estado de los lentes de contacto y evitar cualquier tipo de afección en la zona ocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *